Ripollet Rock Festival 2017 - 25 Aniversario - Evento Oficial, Ripollet, viernes, 25. agosto 2017

Ripollet Rock Festival 2017
Viernes 25 de Agosto
Parc dels Pinetons de Ripollet
LOUDNESS_OFFICIAL + Jaded Heart + Crystal Viper + REGRESION + Rising Core
ENTRADA GRATUITA
Apertura de puertas: 21:30h
www.ripolletrockfestival.com

Pequeño fragmento encontrado de un manuscrito perteneciente al libro “La marcha del Errante”:
En mí día a día sólo hay silencio y oscuridad, pero nunca miedo. Llevo largo tiempo olvidado en esta mazmorra, postrado y encadenado a esta cama. Eones de soledad para mí, décadas de cautiverio para otros. Sin nadie con quién poder hablar y sin nadie con quién poder compartir la palabra del metal. Todavía recuerdo como si fuera ayer, el día que fui traicionado, en el que todos fuimos traicionados. No hubo supervivientes entre los míos…o eso creía yo. Se esforzaron en que nuestro castigo se convirtiera en una lección para el resto de verdaderos creyentes. No querían que volviésemos a levantarnos, nunca más resistirnos…
Un momento, noto algo, una vibración…una leve brisa…un movimiento fugaz entre las sombras. No es posible, por alguna razón mis ligaduras se aflojan y caen al suelo. No lo entiendo, ¿por fin habrá escuchado mis súplicas, mis oraciones? ¿Por fin ha llegado el momento? Despejo mi mente en un segundo, es mi momento, debo aprovechar esta oportunidad. Es tiempo de escapar. Es la hora de huir, de comenzar la caza. ¡¡¡ Es la hora de la venganza!!!
Soy Takhisis, el portador de la palabra del “errante”, aquel que tiene más de mil nombres y ninguno a la vez: Paco, Jaime, Begoña, Laura, Eva, Ana, Niceto, Salva, Joaquín, Miryam, David Punky, Joan, Susi, Osu, Sisi, Laura, Gerard, Sergio Stryper, Tarri, Víctor, Eva, Vanessa, Ben, Gloria, David, Abel, Álex, Sonia, Shana, Mary, Laura, Xavi, Fernando, Natalia, Borja …tantos, que me es difícil recordarlos a todos. Diferentes formas y cuerpos, pero un único gran objetivo al fin y al cabo: organizar el Ripollet Rock Festival a finales de Agosto para purificar las almas de los impíos y retornarlos a la senda de la luz y el metal.
Va a ser un camino arduo pero no pienso rendirme. Llevo preparando este momento 25 largos años. Todo está preparado y listo. Esta vez no caeré en sus trampas, no estaré sólo. Todavía hay verdaderos creyentes. Supervivientes de la gran purga. Desde diferentes puntos del planeta se reunirán en el lugar acordado para la épica batalla final.
Desde las lejanas tierras de oriente llegan los primeros guerreros, templados en mil conciertos y con el gran sol naciente como estandarte. Caballeros que no dudaron ni un segundo en responder a nuestra llamada de auxilio y apoyar nuestro cometido. Ellos son los inigualables:

- LOUDNESS (concierto exclusivo):
La banda del increíble guitarrista Akira Takasaki, repasará los temas más emblemáticos de su extensa carrera discográfica de forma excepcional para el 25 aniversario de nuestro festival.
Después de unos inicios duros en la tierra del sol naciente, Loudness entró en el mercado norteamericano a mediados de los ochenta y cosechó gran éxito con su álbum “Thunder In The East”. Eso les abrió las puertas de Europa y consiguieron una buena legión de seguidores en la Barcelona pre-olímpica.
Siempre han sido el referente del Heavy Metal nipón para el resto del mundo y continúan siendo un grupo muy importante para la mayoría de festivales metálicos a lo largo de todo el planeta.

Desde las frías tierras del norte llegan los poderosos nórdicos. Temidos por su fiereza y alabados por su lealtad. No permitirán que nadie se quede parado en la batalla ni nadie de un paso atrás. Ellos son los Hardrockeros:

- JADED HEART:
Jaded Heart se han convertido en toda una institución del Hard Rock en Alemania desde que se formaran hace 27 años. Se convirtieron en una banda Alemana-Sueca cuando se unió a ellos el cantante Johan Fahlberg y el guitarrista Peter Östros en 2005 y 2006 respectivamente. A parte, reclutaron al guitarrista de directo Masahiro Eto. Con todos estos cambios, el grupo suena más potente que nunca.
Su décimo álbum “Common Destiny” fue aclamado por la crítica y les sirvió para realizar una extensa gira por Europa acompañando a Axel Rudi Pell y a Kissin’n Dynamite y At Vance por Japón.
El estilo de Jaded Heart no es fácil de catalogar. Practican un Hard Rock muy potente con elementos de Metal Melódico e incluso de Power.

Desde el este, cerca de los límites del mundo occidental, la madre de serpientes ha decidido tomar partido en esta batalla y enviar a sus temidos heraldos, capitaneados por su magnífica Arcángel. Ellos son todo Heavy Metal, ellos son:

- CRYSTAL VIPER:
Crystal Viper vienen desde Polonia con su propuesta de puro Heavy Metal con la guitarrista y cantante Marta Gabriel al frente. Se fundan en 2003 y editan cinco discos de estudio hasta 2013. En ese año su líder sufre unos problemas de salud y tiene que parar la actividad de la banda.
Es en 2017 que vuelve más fuerte que nunca con “The Witch Is Back”, sencillo de su nuevo álbum “Queen Of The Witches”. Toda una declaración de intenciones.
Al single lo acompaña un videoclip grabado por la productora Grupa 13, que ha trabajado con formaciones como Amon Amarth, Behemoth o Children Of Bodom.
El estilo de Crystal Viper es tan Heavy que el propio Ross The Boss (ex Manowar) y Mantas (Venom) colaboran en su último trabajo.
El artwork ha corrido a cargo de Andreas Marschall, portadista de Blind Guardian, Running Wild o Kreator entre otros…
Marta también forma parte del proyecto estadounidense Jack Starr’s Burning Starr, formado por ex miembros de Virgin Steele y Manowar.

Desde tierras hermanas, como no podría ser de otra forma, la llamada también fue enviada a los más cercanos con seguridad que responderían con prontitud y fiereza. Lo darán todo por la causa y sin dejar a ningún guerrero indiferente. Ellos son puro rock y heavy metal, ellos son:

- REGRESION:
Regresion es la banda catalana de Heavy Metal cantado en castellano con más proyección a nivel estatal. Prueba de ello es la reciente y exitosa gira que acaban de finalizar por todo el territorio español junto a Zenobia y Guadaña, que les ha llevado a visitar ciudades como Madrid, Bilbao, Burgos o Barcelona.

Para el Ripollet Rock Festival 2017 vendrán presentando su próximo trabajo discográfico "Terra Ignis" y que también llevaran por todo el estado.
Su Heavy Metal directo y contundente goza de un sello personal que los hace únicos.

Desde mi hogar, la tierra que me ha inculcado las creencias del “errante”, donde he forjado grandes alianzas e inmortales amistades, llega el paladín del progresivo con sus temidas y bellas huestes. Ellos son los sinfónicos y progresivos:

- RISING CORE:
De las cenizas de la banda de Metal Progresivo Bartok nace Rising Core. Una formación que combina el Metal Progresivo con elementos sinfónicos que da lugar a un estilo propio y personal. Su anterior trabajo "Rise", tuvo una gran acogida en paises como Japón, Canada o Estados Unidos.
En esta edición de nuestro festival nos presentarán su nuevo CD al que le están dando forma actualmente y del que esperamos conocer más detalles muy pronto.
La banda está compuesta por uno de los mejores guitarristas del pais Juan Martín "jg6", Veronica Galindo a las voces, Nestor Morente a la batería, Helenca Montañes a los teclados y Juan Fran Jerez al bajo.
Disfruta con Rising Core del mejor Metal con elaboradas y maravillosas melodías pero sin falta de contundencia.

Fin del manuscrito.

Bienvenidos un año más al Festival, tanto a nuevos como a los que siempre nos apoyáis con vuestra presencia. Esperamos que el cartel sea de vuestro a grado al igual que la cerveza jajajaja.
Como sigue siendo habitual cada año y nunca me cansaré de repetirlo una y otra vez, el morenaso murciano más salado a la hora de diseñar colabora con nosotros. No podéis perderos ninguno de sus trabajos. Es raro que no hayáis tenido en vuestras manos ningún cd con una de sus súper portadas. Lástima que no lo dejen salir de casa, que sino…jejeje. Estamos hablando del único: Fernando Navarro (Nanderas_NH).

http://nanderashm.blogspot.com/

¡Veniros todos a vernos y celebrar con nosotros nuestro 25 aniversario!

¡¡¡He dicho y he escrito!!!

p.d: para más información no os olvidéis de pasaros por nuestra página web:

http://www.ripolletrockfestival.com/

También nos podéis seguir por Facebook (en este mismo evento) o por twitter. ¡¡¡No olvidaros de contárselo a todos vuestros amiguetes y amiguillas, que nos conocemos!!!

¡¡¡¡¡Os esperamos en el Ripollet Rock Festival 2017!!!!!

¡¡¡¡Larga vida al Festival!!!!

¡¡¡¡Muchas gracias por venir!!!!

viernes, 25. agosto 2017, Ripollet, Ripollet Rock Festival 2017 - 25 Aniversario - Evento Oficial

Global Zoom 2017

Global Zoom 2017

viernes 06. octubre 2017
Espai Tàntric per Dones (BCN)
sábado 30. septiembre 2017
PJ Harvey En Barcelona
miércoles 23. agosto 2017
Training of Intercultural Trainers
jueves 28. septiembre 2017
Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no