Pidamos Al Ayto. De Almería Que Cese El Exterminio De Gatos, ALMERÍA, domingo, 31. diciembre 2017

La política de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería no es otra que la de capturar y llevar a la perrera a todos los gatos que pillan ya que para ellos los gatos son un estorbo y dan mala imagen a la ciudad. En una determinadas fechas del año, siempre por sistema tienen establecido un plan de captura y exterminio masivo de dichos gatos callejeros, da igual que estén castrados y controlados por voluntarios, para el Ayuntamiento los gatos son como ratas que hay que suprimir de las calles.

Esto es (copio y pego) lo que desde su página web dice el Ayuntamiento que hace con los animales recogidos de la calle:
"El Ayuntamiento de Almería pone a disposición de sus ciudadanos un servicio al cuál se puede solicitar la recogida de animales, normalmente perros y gatos, abandonados en la vía pública. Los animales son cogidos y llevados a un centro zoosanitario, donde son revisados y curados. Posteriormente irán a una protectora de animales, donde se cuidaran hasta poder ser dados".

Y esto es lo que lo que los cuidadores de animales de la calle de Almería nos cuentan que SUCEDE EN LA REALIDAD:
"Los gatos los cogen y no siguen ningún protocolo de cuarentena, si entra una animal enfermo lo mezcla con los demás, mansos con salvajillos, pequeños con grandes,...y si llega una animal herido, lo sacrifican en cuanto llegue a la perrera, da igual lo que tenga. No son revisados ni atendidos a diario por un veterinario, dejando que enfermen en las jaulas hasta el extremo de su muerte. Los gatos están confinados en 2 o 3 jaulas rodeados de jaulas de perros con el estrés que ello les ocasiona, sin tener ningún aislamiento que los proteja del frío suelo de azulejo los pobre se meten en los areneros y eso ocasiona que enfermen más rápido como ya hemos presenciado en incontables ocasiones. Los pobres gatos MUEREN ENFERMOS O SACRIFICADOS, esa es la realidad de los gatos callejeros de Almería".

Os dejo la dirección, teléfono y correo electrónico de los responsables de que la situación en la perrera de Almería sea a día de hoy insostenible para los gatos que entran en ella, para que les enviéis la carta modelo que adjunto en enlace Dropbox más abajo, o tb podéis entregar otra que vosotros tengáis pensado que plasme que la perrera no puede ser el destino de los gatos callejeros de Almería. HAGÁMOSLES ENTENDER QUE EL PLAN C.E.S. SIGNIFICA "CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-SUELTA" Y NO "CAZA-EXTERMINIO Y MUERTE".

Si sois de Almería, por favor, acudid al Ayuntamiento para dejar en el registro vuestra petición.
Si estáis fuera de Almería, podéis enviarla por e-mail.

Concejalía de Salud y Consumo Ayuntamiento de Almería.
Concejal responsable: Carlos Sánchez
Dirección: Plaza de la Constitución S/N 3ª Planta, 04003 Almería
Teléfono:950210489
Fax.: 950210428
Correo Electrónico: saludyconsumo@aytoalmeria.es

Perrera de Almería: Avenida Cabo de Gata 389 - 04007 Almería
Teléfono: 950 26 85 31
-------------------------------------------------------------------------
PETICION PUBLICA A TRAVES DE AVAAZ:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Ayuntamiento_de_Almeria_Andalucia_Espana_CONCEJAL_CARLOS_SANCHEZ_Legalizar_las_colonias_felinas_e_implementar_el_sistema/?copy
-----------------------------------------------------------------
ADHESIÓN CIUDADANA CONTRA EL EXTERMINIO DE GATOS Y POR LA APLICACIÓN DEL CES (CAPTURA, SUELTA Y ESTERILIZACIÓN)
http://sevenlives.es/index.php/unete
-----------------------------------------------------------------
PROTOCOLO ZOOSANITARIO DE LA PERRERA DE ALMERIA:
https://www.dropbox.com/s/7rn3dyswk6gka9f/Protocolo%20Veterinario%20Perrera%20de%20Almeria.pdf
-----------------------------------------------------------------

domingo, 31. diciembre 2017, ALMERÍA, Pidamos Al Ayto. De Almería Que Cese El Exterminio De Gatos

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no