No Estoy Aquí Para Entreteneros. I CICLO Lavapies A Escena, domingo, 13. noviembre 2016, España

Nunca seré vuestra payasa. Me entrené en este oficio durante seis años,catorce horas al día. Estudié y aprendí a base de práctica. “No estoy aquí para entreteneros” ¡No soy Louis Armstrong, no os voy a pintar una sonrisa en la cara!”
Nina Simone


Idea y concepto Basándonos en las premisas del teatro documento ,las dramaturgias del yo y las prácticas de lo real en la escena, mezclamos el babel que somos; un guitarrista de Jazz, un batería, una cantaora,dos bailaoras,un guitarrista flamenco y un músico de electrónica.Utilizamos el mito de Sísifo de Albert Camus cuando hablamos de nuestras experiencias como creadores, intérpretes o artistas. Proceso creativo- la construcción escénica como en una torre de babel, el laberinto. Las letras del flamenco como dramaturgia del texto,las anécdotas(las preguntas, los porcentajes y los juegos), la música, La montaña de Sísifo es la sala de ensayo. Principios o reglas de creación 1. Honestidad y verdad (teatro documento) 2.Diversidad y mezcla. El enigma de babel resuelto (Ensayar y entrenar para salir de nuestros lenguajes aprendidos) 3.El humor y la imaginación como motor(el absurdo) 4.Cuidar al público y entender que el público no soy yo.


Sísifo ha sido castigado por los dioses a subir todos los días una montaña cargado con una roca intensa y pesada, que cuando llega a la cima, cae si remedio, y así, durante toda la eternidad... a través de nuestras vivencias personales como creadores, nos acercamos al mito de Sísifo.
Sísifos modernos que arrastran su roca día a día y empiezan de cero en cada momento.
Así consideramos el trabajo artístico, efímero y costoso, pero también absurdo y enriquecedor, como propone Camus. Hay un Sísifo feliz en esta rotación continua, en esta acción creadora repetitiva hay una salvación/revolución,y eso reivindicamos.
El proceso creativo y la construcción de escenas en una Torre de Babel o laberinto, que es la sala de ensayos.
Las letras del flamenco, los porcentajes, las preguntas, las anécdotas, el juego...un enigma que se va resolviendo frente al público.
INTEGRANTES
Baile- Paola T. / Carmen Cervantes Cante- Blanca Paloma Guitarra flamenca- Osman Kocak Guitarra jazz-looper- Fran Molina Batería-Adrián Pereyra Espacio sonoro- música electrónica- Germán Collado Coreografía- Paola T. Carmen Cervantes y Antje Zemmin Escenografía y diseño-Blanca Paloma Dirección- Antje Zemmin
Idea y concepto- Paola T.

domingo, 13. noviembre 2016, España, No Estoy Aquí Para Entreteneros. I CICLO Lavapies A Escena

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no