No Estoy Aquí Para Entreteneros. I CICLO Lavapies A Escena, España, domingo, 13. noviembre 2016

Nunca seré vuestra payasa. Me entrené en este oficio durante seis años,catorce horas al día. Estudié y aprendí a base de práctica. “No estoy aquí para entreteneros” ¡No soy Louis Armstrong, no os voy a pintar una sonrisa en la cara!”
Nina Simone


Idea y concepto Basándonos en las premisas del teatro documento ,las dramaturgias del yo y las prácticas de lo real en la escena, mezclamos el babel que somos; un guitarrista de Jazz, un batería, una cantaora,dos bailaoras,un guitarrista flamenco y un músico de electrónica.Utilizamos el mito de Sísifo de Albert Camus cuando hablamos de nuestras experiencias como creadores, intérpretes o artistas. Proceso creativo- la construcción escénica como en una torre de babel, el laberinto. Las letras del flamenco como dramaturgia del texto,las anécdotas(las preguntas, los porcentajes y los juegos), la música, La montaña de Sísifo es la sala de ensayo. Principios o reglas de creación 1. Honestidad y verdad (teatro documento) y mezcla. El enigma de babel resuelto (Ensayar y entrenar para salir de nuestros lenguajes aprendidos) 3.El humor y la imaginación como motor(el absurdo) al público y entender que el público no soy yo.


Sísifo ha sido castigado por los dioses a subir todos los días una montaña cargado con una roca intensa y pesada, que cuando llega a la cima, cae si remedio, y así, durante toda la eternidad... a través de nuestras vivencias personales como creadores, nos acercamos al mito de Sísifo.
Sísifos modernos que arrastran su roca día a día y empiezan de cero en cada momento.
Así consideramos el trabajo artístico, efímero y costoso, pero también absurdo y enriquecedor, como propone Camus. Hay un Sísifo feliz en esta rotación continua, en esta acción creadora repetitiva hay una salvación/revolución,y eso reivindicamos.
El proceso creativo y la construcción de escenas en una Torre de Babel o laberinto, que es la sala de ensayos.
Las letras del flamenco, los porcentajes, las preguntas, las anécdotas, el juego...un enigma que se va resolviendo frente al público.
INTEGRANTES
Baile- Paola T. / Carmen Cervantes Cante- Blanca Paloma Guitarra flamenca- Osman Kocak Guitarra jazz-looper- Fran Molina Batería-Adrián Pereyra Espacio sonoro- música electrónica- Germán Collado Coreografía- Paola T. Carmen Cervantes y Antje Zemmin Escenografía y diseño-Blanca Paloma Dirección- Antje Zemmin
Idea y concepto- Paola T.

domingo, 13. noviembre 2016, España, No Estoy Aquí Para Entreteneros. I CICLO Lavapies A Escena

Morocco: Chefchaouen & Tanger,

Morocco: Chefchaouen & Tanger,

jueves 12. octubre 2017
Ayuda para Protectoras de animales.

Ayuda para Protectoras de animales.

domingo 30. diciembre 2018
I'm beginning to see the light
lunes 02. octubre 2017
Mogwai en Madrid
miércoles 25. octubre 2017
Vive Dial
sábado 09. septiembre 2017
Yonomella En Madrid
domingo 31. diciembre 2017
Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no