José González & The String Theory en Valencia, Espai Rambleta, miércoles, 03. octubre 2018

Desde la publicación en 2015 de “Vestiges & Claws”, su tercer disco de estudio, JOSÉGONZÁLEZ ha estado ocupado girando y colgando el cartel de no hay billetes en salas deEuropa, Norteamérica, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda; incluyendo la Opera House deSidney, el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, el The Beacon Theatre de Nueva York oThe Cirkus en Estocolmo.
Antes, aunque “Vestiges & Claws” de algún modo podría considerarse un álbum de regreso(habían transcurrido siete años desde el lanzamiento de su precedente “In Our Nature”, y sudebut “Veneer”, del que ha despachado más de un millón de copias, fue publicado en 2003), elsueco tampoco había parado: dos discos con su proyecto paralelo Junip y giras constantestanto con la banda como en solitario, y con The String Theory, su trabajo para la bandasonora de la película The Secret Life Of Walter Mitty, la contribución con su versión de This isHow We Walk On The Moon para el recopilatorio de carácter solidario de Red Hot + ArthurRussell.
Ahora nos visita acompañado de THE STRING THEORY, un colectivo artístico, laboratorio deideas, y orquesta experimental de cámara basada en Berlín y Gotemburgo que, desde 2007,explora los márgenes de la música clásica contemporánea y el pop salvaje por medio detalleres colaborativos, grabaciones de estudio, y actuaciones en directo. The String Theorypractica un enfoque participativo, investigando nuevos métodos de colaboración interdisciplinar,incorporando arte visual, desarrollando nuevos conceptos interpretativos, y facilitando redesartísticas internacionales.
El director de The String Theory, el músico y compositor PC Nackt (*1975) comenzó acomponer música para ballet en su adolescencia, para después realizar estudios de guitarrajazz y composición en la Hochschule für Musik de Colonia. En 2002 cofundó la banda deelectropunk Warren Suicide con su compañera Cherie, así como el estudio de grabaciónberlinés Chez Cherie. Estos proyectos le han llevado a colaborar con músicos y artistas degéneros diversos, como Tocotronic, Dieter Meier / Yello, Shara Worden/ My BrightestDiamond, Earl Harvin/ Tindersticks y muchos más. Otras colaboraciones de PC Nacktincluyen proyectos junto al cineasta Wim Wenders, la bailarina Katja Wachter, los directoresteatrales Florian von Hermann y Sebastian Hartmann, o el artista Hans Unstern. Desde2011 PC Nackt viene coproduciendo y coescribiendo para Sascha Ring, aka Apparat, girando habitualmente junto a él.

miércoles, 03. octubre 2018, Espai Rambleta, José González & The String Theory en Valencia

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no